La Web de Fen1x eSports aprueba pero no vuela.


Hoy hablamos sobre Fen1x eSports y es mi primera noticia sobre optimización, ¿Por qué lo hago? Pues porque cada segundo que tarda en cargar una Web significa un 11% menos de visitas y un 16% menos de la satisfacción del usuario, y esto según un estudio de Aberdeen Group.
Web de Fen1x eSports aquí.

Twitter de Fen1x eSports aquí.

VelocidadDiseñoResponsiveOptimizaciónTotal
0/109/109/103/105,25

Empezamos con la Web de Fen1x eSports:

Un diseño elegante, atractivo y llamativo, pero para nada optimizado. La optimización significa que no tenga que esperar unos 30 segundos para que me cargue la Web completamente. Yo antes que nada soy usuario y si entro en una Web en la que tarda más de 10 segundos en cargar directamente cierro la pestaña.


¿Porqué mejorar la optimización de Fen1x eSports?

Hoy en día la mayoría de la gente tiene un smartphone y a partir del año que viene Google tendrá más en cuenta las Webs responsives y optimizadas para móvil antes que las versiones de escritorio. Debemos realizar un diseño optimizado para móvil que sea atractivo y que cargue rápido, que no te quedes sin megas al cargar la Web, y esto se puede hacer siguiendo los consejos que te expongo aquí abajo:

Como mejorar a optimización de Fen1x eSports

Optimización = Rapidez.- Yesto no significa que el diseño tenga que ser escaso o feo. Puede utilizarse el mismo diseño pero utilizando algunos consejos de optimización, como por ejemplo: Comprimir las imágenes, es un error subir imágenes que pesan más de 1MB a una Web porque la diferencia de calidad no es percibible de la máxima calidad a la comprimida. Se puede utilizar el “Guardar para Web” de Photoshop para las imágenes que van a subirse a una Web.

 

Especificar caché de navegador.- Esto consiste en establecer una fecha de caducidad de los recursos estáticos, indica al navegador que cargue los recursos descargados previamente del disco en vez de hacerlo por la red. Esto puedo hacerlo en WordPress con un plugin llamado WP Super Cache que con tan solo activarlo ya nos va a mejorar mucho la optimización de la Web.

 

Minificar JavaScript y el CSS.- ¿Cómo lo podemos hacer? Fácil, con otro plugin para WordPress llamado Autoptimize que es muy sencillo su utilización. Debemos activar optimizar HTML, JavaScript y CSS y guardamos los cambios y borramos la caché para que se queden guardados los cambios.

Y por último…

Con estos consejos puede aumentar su optimización y su rapidez en un 60%. Estos consejos los voy a utilizar en muchas webs del sector, ya que la mayoría tienen una optimización muy escasa.

Tengo que recalcar que es importante que tengamos una Web rápida y optimizada, el diseño y la optimización pueden ir juntas de la mano si se hace bien.

Detalles a tener en cuenta: No tenéis favicon, teniéndolo podemos identificar antes la Web. No utilizáis el protocolo HTTPS, que es una versión segura de HTTP que puede mejorar la seguridad de la Web.

¿Quién es Fen1x eSports?

Es un club de deportes electrónicos que compite en las principales ligas de eSports de España. Hace poco tiempo prácticamente desde su creación pero son los antiguos miembros de PAM eSports. Que decidieron darle un aire fresco a la organización con su nuevo nombre y aspecto.

Para cualquier duda consultarme vía Twitter @designsgomez puedo ofrecer asesoramiento privado y mejorar el rendimiento de vuestro proyecto. Puedes seguir viendo más noticias sobre optimización aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: